PROFUNDIZANDO EN LA FORMACIÓN

En el Colegio Seminario Santo Domingo, somos continuadores de la gran tradición humanística occidental y brindamos la oportunidad de estudiar el Bachillerato de Humanidades, fomentando la madurez intelectual, relacional, emocional, cristiana y vocacional de nuestros alumnos para acceder a estudios superiores.
  • Vivimos en comunidad para aprender a relativizar la importancia de nuestras emociones, reacciones y estados de ánimo, con el fin de mejorar nuestro dominio de nosotros mismos y poder cultivar relaciones sanas con nuestros iguales, profesores, formadores, familia y con Dios.
  • Profundizamos en el conocimiento y aprecio de nuestra propia identidad personal, para formarnos una visión objetiva de nosotros mismos que nos capacita para afrontar y superar retos, frustraciones y dificultades.
  • Cultivamos una relación personal y cercana con Cristo, lo cual nos permite potenciar todas nuestras fortalezas personales, asumir nuestros defectos y plantearnos la vida como una vocación.
  • Tomamos conciencia de la importancia de nuestra propia formación intelectual para el avance y enriquecimiento de la sociedad, así como de nuestra identidad cultural como parte de la Civilización Occidental.
  • Desarrollamos un espíritu crítico que nos permite usar de manera sana y prudente la tecnología, así como identificar la veracidad y calidad de la información disponible en los medios de comunicación y en las redes sociales.

¿Necesitas más información?

Ponte en contacto con nosotros, te responderemos lo antes posible.